Campismo en Querétaro

En el pasado, los alrededores de la capital queretana fueron habitados por chichimecas y otomíes. Sus actuales residentes, aunque con otra visión del mundo, también se enorgullecen de la belleza de sus pueblos, que se han conservado a través de los tiempos.

Aprovechando esa riqueza, hay varios lugares para acampar, incluidos los balnearios que se ubican en Tequisquiapan y San Juan del Río.

Un paisaje distinto lo ofrecen algunas exhaciendas de antiguos marqueses ubicadas alrededor de la capital, las cuales están adaptadas para visitas guiadas y tienen zonas de camping con áreas para hacer una fogata.

Generalmente en las presas ubicadas en el estado de Querétaro cuentan con servicio de camping; además se practica la pesca recreativa, por lo que se puede atrapar lobina, tilapia y carpa. También se ofrecen paseos en lancha. Una de éstas es Paso de Tablas, en la localidad de Las Higueras, municipio de Ezequiel Montes.

Otra opción es el Campamento Ecoturístico San Pedro, ubicado en la presa del mismo nombre en el municipio de Huimilpan, el cual fue inaugurado en 2008. Está a menos de una hora de Querétaro, y tiene espacio para acampar. También se pueden rentar motocicletas para hacer un recorrido por la zona.