Real de Asientos Aguascalientes, Pueblo Magico

 

Real de Asientos es un poblado ubicado en Aguascalientes, debido a su estilo de vida tradicional mexicano está considerado desde 2006 como un pueblo mágico para su fomento como destino turístico. El sabor minero del pueblo se refleja en sus monumentos históricos plagados de riquezas artísticas, en sus tuneles, acueductos y minas. A esto se suma la hospitalidad de su gente, siempre dispuesta a preparar la mesa para recibir a los visitantes.

Comparte Real de Asientos:

Real de Asientos

Real de Asientos

Atractivos de Real de Asientos:

Parroquia de Nuestra Señora de Belén, cuyo Cristo articulado hecho con restos humanos hace más de 400 años, impacta a quien visita este recinto. Debajo de la parroquia pasan unos tuneles, maravillas de la ingeniería del siglo XVIII, utilizados para desalojar el agua que amenazaba la estructura de la edificación.

Pinacoteca Parroquial  alberga una magnífica colección de retablos de los siglos XVII y XVIII. Sorprende un cuadro unico en América Latina que representa la circuncisión del Niño Jesus. También está en exhibición la vestimenta que los sacerdotes utilizaban en esa época

Cementerio de Guadalupe el más antiguo de Aguascalientes, en el que solían enterrar a los espñoles en función a su nivel social hayan sido sacerdotes, ricos o pobres.

El Tepozán, sitio de gran importancia histórica y religiosa. El Ex Convento del Tepozán lleva al visitante a la vida monacal de los siglos XVII, XVIII y XIX, a través de sus reducidos pasillos y celdas donde se recluían los monjes franciscanos. El Santuario del Señor del Tepozán, patrono de los mineros, alberga una milagrosa representación encontrada junto a un árbol de Tepozán sobre el cual se erigió el altar y el santuario. El Museo del Tepozán adaptado en las inmediaciones del ex convento es ideal para conocer la historia del pueblo, destaca la influencia de la cultura negra en Real de Asientos, la problemática social y religiosa de la región y la visión mítica de los guachichiles.

Museo Vivo de Plantas, recinto que conserva una impresionante colección de más de 1,500 plantas de 45 especies, principalmente agaváceas, cactáceas y crasuláceas, provenientes de decomisos a traficantes de especies. En sus instalaciones existe un agavario, invernadero, cactáreo, herbario y zona de reproducción.

 

Artesanias de Real de Asientos:

La artesanía por excelencia en la región es la alfarería tradicional de barro, presente en numerosas piezas de barro como cántaros, macetas, ollas, jarrones y ceniceros. La veta artística de sus habitantes también se puede observar en los trabajos de cantera rosada que abundan en diversas construcciones de la región.

Como llegar a Real de Asientos:

-De Aguascalientes, llegar por la carretera núm. 28 y tomar la carretera a Real de Asientos.

-De Zacatecas, tomar la carretera núm. 45, en Rincón de Ramos seguir la carretera con rumbo a Real de Asientos.

Servicios Turisticos de Real de Asientos:

Real de Asientos cuenta con todos los servicios turisticos.

Tags: Turismo en Mexico, Pueblos Magicos

También visita