San Joaquin, Queretaro, “Catedral del Huapango”

San Joaquin es un pintoresco pueblito ubicado en la sierrra de Queretaro, este hermoso lugar es ideal para el ecoturismo y cuenta con varios atractivos para todos los gustos y edades.

San Joaquin QueretaroEn San Joaquin se puede practicar el campismo, el ciclismo, paseo en cuatrimoto, senderismo y por supuesto el baile y canto del huapango ya que cada año aqui se celebra el concurso de huapango mas importante del pais por lo que se reciben miles de visitantes y cientos de participantes. Entre sus atractivos principales tenemos:

Las Grutas de los Herrera: En su interior se puede admirar las formaciones de estalactitas y estalagmitas de mas de 100 millones de años que se han originado a través de las filtraciones del agua, dando origen a la formación de rocas de figuras caprichosas como la sala del Cocodrilo, la sala de rey, el salón de los corales y el paso de la selva. Se encuentran en el Km. 30 de la carretera Vizarrón – San Joaquin, fueron descubiertas en el año de 1966.

Campo Alegre “parque nacional”: Es una bella zona ecológica en San Joaquin sobre una extensión de catorce hectáreas, Campo Alegre es un lugar ideal para el descanso en contacto con la naturaleza. Actualmente cuenta con los servicios de: palapas, asadores, hornos para barbacoa, baños públicos, electricidad, agua potable, zona de camping, seguridad e instalaciones deportivas.

Zona Arqueológica de Ranas: Enclavada en la parte Suroeste de la Sierra Gorda en este lugar hubo un desarrollo cultural importante durante la época prehispánica. Ranas cuenta con tres secciones: la primera está conformada por tres juegos de pelota alineados. En la segunda sección se localiza el edificio piramidal más relevante. En la tercera sección se ubican cinco estructuras piramidales.

Mirador de La Crucita: Se encuentra en uno de los cerros más altos de San Joaquin desde este punto se puede apreciar una asombrosa vista panorámica de la población.

Cascada y pinturas rupestres de El Durazno: La cascada tiene una caída de agua de unos quince metros de altitud y está rodeada por una exuberante vegetación, así como una gran variedad de aves que permiten disfrutar el contacto con la naturaleza. También se encuentran en este lugar pinturas rupestres hechas en otra época por tribus nómadas que habitaron esta región.

COMO LLEGAR: Para llegar a San Joaquin debes de tomar la carretera federal Nº 57 México–Querétaro y al pasar caseta de Palmillas tomar la desviación hacia San Juan del Río, incorporándote a la carretera federal Nº 120, hasta llegar a la desviación a San Joaquin

SERVICIOS TURISTICOS: San Joaquin cuenta con algunos hoteles pequeños, lugares para comer y se puede acampar en campo alegre como mencione antes.

También visita