Taxco Guerrero, Pueblo Magico

Taxco  Guerrero es uno de los centros turísticos más importantes del estado y por su belleza arquitectónica es considerado por la Secretaría de Turismo de México como un pueblo mágico.

Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia. Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido. La ciudad se distingue por sus callejuelas empedradas, concurridas plazuelas y antiguas casonas que contrastan con el colorido de las flores de sus balcones.

Festivo y hospitalario, se presenta así a los ojos de cada visitante para ser descubierto y valorado en cada detalle!!

Comparte Taxco :

Taxco Guerrero

Taxco Guerrero

Taxco Santa Prisca

Taxco Santa Prisca

Atractivos de Taxco:

Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, resaltan sus fachadas combinadas de columnas y esculturas en cantera rosa, enmarcadas por dos torres estilizadas cubiertas de ornamentación barroca en sus cuerpos superiores. Sobresalen las imágenes de los santos patronos y en el remate la imagen de la advocación principal del templo: la Inmaculada Concepción.

Templo de Chavarrieta fue construido a fines del siglo XVIII, su nombre es en honor de Antonio de Chavarrieta, oriundo de Taxco que donó al templo un bello crucifijo tallado en ónix y mármol.

Capilla de la Santísima Trinidad, aunque fue remodelada a principios del siglo XVIII, conserva parte de su estructura original.

Casa Borda, su belleza recae en su portada principal de dos niveles donde exhibe los monogramas de la Sagrada Familia. En su interior se descubren pequeños patios y escalinatas que comunican a los balcones principales con vista a la plaza y hacia la parte posterior del recinto

Antiguo Ayuntamiento, su principal atractivo es el sencillo mural que narra la historia de México, pintado en el año de 1965 por Luciano Cabrera. No es menos interesante su construcción de finales del siglo XVIII. Actualmente es la sede del ayuntamiento de la ciudad.

Lavaderos comunales usados en la época colonial en algunas ciudades de México, aún utilizados por los lugareños.

Museo de Arte Virreinal alojado en la llamada Casa Humboldtguarda una interesante muestra museográfica que brinda una visión panorámica de la historia de la ciudad, su importancia como centro minero, detalles de la historia de la Parroquia de Santa Prisca, algunas obras de arte sacro, objetos suntuarios y de la vida cotidiana de la época.

Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, comprende áreas boscosas y dentro de sus 2,700 hectáreas están las Grutas de Cacahuamilpa y Carlos Pacheco con misteriosas maravillas naturales.

El Parque Nacional Alejandro Humboldt con sus bosques de pino y encino son los paisajes ideales para acampar o caminar.

Artesanias de Taxco :

A lo largo de la calle San Agustín hay más de 20 platerías con artículos de joyería y ornamentación: collares, aretes, pulseras, anillos, crucifijos, objetos con antiguos motivos prehispánicos y orfebrería de alta calidad. Las manos de los plateros y orfebres, crean todo tipo de piezas con gran maestría y originalidad. Además de las platerías, hay puestos alrededor del centro donde también se pueden adquirir.

Como llegar a Taxco:

Desde Cuernavaca es posible llegar a Taxco a través de la carretera federal número 95 a 106 km de distancia. La carretera federal número 95 comunica con Iguala y Chilpancingo a 33 y a 138 km respectivamente; así como con Acapulco a 275 km por la misma vía.

Servicios Turisticos de Taxco:

Taxco cuenta con todos los servicios turisticos.

Tags: Turismo en Mexico, Pueblos Magicos