Tequila Jalisco, Pueblo Magico

Tequila Jalisco, es un “pueblo mágico” conocido por darle su nombre al Tequila, al ser uno de los territorios donde éste se produce,  se ubica a menos de 60 km de la ciudad de Guadalajara, en la región centro-norte del estado de Jalisco.

Tequila Jalisco es magia que se vive en sus azulados paisajes de agave, en sus calles y templos plagados de historia. Lugar donde todos los sentidos se ven halagados a través de sutiles sabores y olores, vivas festividades y tradiciones que invitan a regresar.

Tequila Jalisco

Tequila Jalisco

Atractivos de Tequila Jalisco:

Templo de Santiago Apóstol, maravillosa edificación en piedra del siglo XVII, que refleja los atardeceres en su fachada. Destaca su interesante retablo principal de estilo neoclásico, los querubines y columnas dóricas que adornan su fachada y la estatua de Santo Toribio Romo en su atrio.

Santuario de la Santa Cruz, ubicado en lo alto de una colina, este antiguo santuario remodelado, es punto de encuentro de los devotos que con rituales y danzas autóctonas, acuden cada 3 de mayo a celebrar a la Santa Cruz. Desde ahí, la vista de Tequila resulta impresionante.

Barranca de Tequila, lugar maravilloso que no se queda atrás en la espectacularidad de su vista, ahí, tomar un baño de aguas de manantial es todo un placer.

Capilla de los Desamparados de 1536. Este sitio destaca por ser el primer centro evangelizador de la región por iniciativa de fray Juan de Calero, quien murió tras la insurrección indígena de 1541.

Museo Nacional del Tequila. Alojado en una casona del siglo XIX, el museo recorre el proceso de elaboración de la bebida desde la época prehispánica hasta nuestros días. Sorprende la extensa y variada colección de botellas de tequila que exhibe, dentro de las que destaca la botella de tequila más grande del mundo.

Museo Recinto Javier Sauza Mora. Antigua casa de la familia Sauza, célebre por la fabricación y promoción del tequila. Su valor radica en que conserva algunos muebles originales, reconocimientos y un interesante mural con la historia de la elaboración del tequila.

Paisaje Agvero, Las zonas cercanas al pueblo de Tequila Jalisco ofrecen excelentes atractivos al visitante, uno de ellos es el paisaje agavero, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2006.

La Feria Nacional del Tequila se celebra del 29 de noviembre al 13 de diciembre, con los siguientes eventos: coronación de la reina; exposición de los principales fabricantes de tequila, donde se muestra el proceso de elaboración de la bebida. Aquí se practica la Charrería y el día de la inauguración carros alegóricos, peleas de gallos, serenatas con mariachis, juegos pirotécnicos y mecánicos.

Artesanias de Tequila Jalisco:

Muebles elaborados con quiote de agave. Tallado de piedra obsidiana arcoíris. Tallado de piedra laboreña Papel de fibra de agave Muebles elaborados con barricas

Elaboración de castañas o barrilitos hechos de roble, llamado palo colorado, decorado con figuras alusivas al agave; también se elaboran ánforas forradas con piel de cerdo, con inscripciones de frases típicas; ambos productos se llenan con la tradicional bebida del tequila. También se producen artículos de barro (jarros, cazuelas, comales, cántaros, etc.), y existen algunos talleres donde se elaboran huaraches.

Como llegar a Tequila Jalisco:

De la ciudad de Guadalajara, llegar por la carretera 15 rumbo a Tepic.

Servicios Turisticos de Tequila Jalisco:

Tequila Jalisco cuenta con una gran variedad de servicios turísticos. hoy en día hay posibilidades de alojamiento para todos los bolsillos.

Tags: Turismo en Mexico, Pueblos Magicos