Tequisquiapan, Queretaro

Tequisquiapan es una población que conserva su imagen virreinal con sus angostas calles y plazuelas llenas de flores, disfruta de sus tranquilas calles adoquinadas con cantera y de su preciosa plaza principal con sus portales donde prodras encontrar hoteles, cafes, vinos y mas.

TequisquiapanTequisquiapan ha venido creciendo en fama por todo el pais debido a los vinos y quesos de gran calidad que se producen en el municipio convirtiendose tambien en un centro turistico importante del estado de Queretaro. Por su cercania con la capital es de muy facil acceso y sus servicios turisticos son de muy buena calidad , sin duda Tequisquiapan es un lugar que no te debes perder.

ATRACTIVOS EN TEQUISQUIAPAN

En la antigua recepción del hotel El Relox, se encuentra un pequeño museo llamado Museo de la Constitución, en el que se incluyen algunos cuadros y mobiliario de la época constituyente.

Parque Recreativo La Pila Este parque tiene áreas verdes, alberca, pista de patinar, canchas de tenis y baloncesto, juegos recreativos, cafetería y estacionamiento, se encuentra en el que fuera un antiguo molino, en donde todavía se conserva la pila que almacenaba el agua para su funcionamiento y que data de 1567

Centro Cultural: inaugurado en 1991 En este Centro se presentan exposiciones temporales, conferencias y videos culturales. También se imparten clases de piano, guitarra, creación literaria, pintura, danza, ballet y serigrafía entre otros es como el bellas artes de tequisquiapan.

Templo de Nuestro Padre Jesús Este pequeño templo tiene una portada muy sencilla y torre de un cuerpo, su planta es de cruz latina y la bóveda de cañón. Plaza Cívica Es un sitio muy agradable rodeado de portales, que se encuentra en el centro de la ciudad. A un lado se localiza un acogedor jardincito que lo adornan una fuente y un kiosco construido en el siglo XIX.

Volando en Globo Aerostatico: Esta es una experiencia inolvidable, ver la ciudad despertar bajo la neblina o la fresca brisa de la mañana, podras tener una inmejorable vista de la ciudad y sus alrededores con sus bellos campos, si no le tienes miedo a las alturas no te pierdas este importante atractivo.

El Corredor de los Balnearios: para relajarse no cabe duda que los balnearios de aguas termales de Tequisquiapan son la mejor opcion, puede ir toda la familia y pasar un dia lleno de diversion aprovechando las bondades del agua calientita, en algunos lugares se puede hacer carne asada y hasta acampar.

Las Minas de Opalo en Tequisquiapan Ubicadas a solo 12 Km de Tequis se encuentran las minas de donde se extraen estas singulares piedras de opalo que son utilizadas para joyeria, puedes visitar esta mina , escuhar y vivir historias de mineros y aprender el proceso de tratamiento del Opalo, de paso encontraras bellos paisajes durante el camino.

Y no podria faltar la tradicional feria del queso y el vino que se lleva acabo cada año en Tequisquiapan.

HISTORIA DE TEQUISQUIAPAN QUERETARO La región que ocupa el municipio de Tequisquiapan, estuvo habitada por chichimecas. Los primeros españoles llegaron en 1551 y fundaron la llamada Santa María de la Asunción y de las Aguas Calientes. En 1861, por Decreto se eleva a la categoría de Villa y en 1939 se crea en forma definitiva el municipio de Tequisquiapan.

También visita